Taller de Fabricación y Mecanizado de Piezas Metálicas

Mecanizados MEKATEC S.L.

Mekatec es una empresa familiar que inicia su actividad en el año 1981, adquiriendo a lo largo de todo este tiempo una sólida experiencia y reconocimiento en el campo del Mecanizado de Precisión.

Actualmente somos la segunda generación la que continuamos con el legado de nuestros padres, dando servicio a prácticamente todos los sectores de la industria, principalmente nacional.

En todos estos años hemos conseguido una empresa sólida y competitiva gracias al esfuerzo realizado tanto en inversión logística como humana. Siempre hemos apostado por la formación continua dando oportunidad a los jóvenes a crecer profesionalmente con nosotros. Así en la actualidad contamos con una plantilla altamente cualificada, con demostrada experiencia y formación para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

También ha sido muy importante para nosotros ofrecer un aseguramiento de la calidad de nuestros productos y servicios. Fuimos una de las primeras empresas del sector por apostar en implementar  un sistema de calidad. En 2001 nos certificamos bajo la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 por la Cámara de Comercio.

Ponemos en valor a nuestros clientes con un trato cercano y directo. Ofrecemos el apoyo técnico necesario para juntos llegar a encontrar las soluciones más adecuadas, consiguiendo así el mejor funcionamiento y rendimiento de su maquinaria o asesoramiento en nuevos proyectos.

Asesoramiento y Presupuesto

Nuestra gran experiencia en el sector del mecanizado nos permite tanto en nuestra cadena de producción, como a pie de obra, analizar la problemática particular de nuestro cliente. Asesoramos en cuanto a soluciones y reparaciones a efectuar, de manera que se cumplan los objetivos planteados. Elaboramos presupuestos sin compromiso, estudiando la opción más rentable y la solución óptima en cada caso.

Oficina Técnica y Taller

En nuestra oficina técnica le podemos orientar acerca de materiales y tratamientos a emplear. Diseño y fabricación bajo muestra, plano o croquis, facilitado por el cliente. Llevamos a cabo una planificación exhaustiva de los procesos de mecanizado a seguir, de manera que se puedan optimizar tiempos y costes, logrando de esta manera rentabilidad máxima y Plazos de entrega mínimos. Una vez en producción, nuestro cualificado y experimentado personal, procede a la fabricación de la pieza. Para ello, contamos con maquinaria que garantiza la precisión que requiere este tipo de mecanizado.

Control de Calidad y Seguimiento

Nuestro interés por ofrecer una adecuada calidad en todos nuestros servicios, nos llevó a ser una de las primeras empresas de nuestro sector, en implantar un sistema de gestión de la calidad. Todos nuestros procesos están avalados con la certificación en normas de calidad ISO 9001:2008, certificación otorgada por la Cámara de Comercio de Madrid desde 2001. Nuestro principal objetivo es conseguir la confianza y la satisfacción de nuestros clientes mediante la mejora continua en todos los servicios que le ofrecemos, por ello realizamos un seguimiento de todos los trabajos, para asegúranos de que su funcionalidad y calidad.

Entre nuestra maquinaria podemos encontrar las siguientes características:

  • Tornos:
    • Torno CNC – CMZ TA-25-Y-640/FANUC 32i TBH
    • PINACHO (Torno paralelo S90VS/260×2225
    • TRENS (Torno paralelo S90VS/260X1625)
    • ROMI (Torno paralelo 350×1000)
  • Fresadoras:
    • CORREA: Fresa CNC a-16 1800x800x800 y Fresa CNC CF.17.D 2000x800x800
    • LAGUN: Fresa CNC 750xHD6x150
    • FEXAC: Fresa universal Modelo UM
  • Taladros, Roscadoras (manual e hidraulica) y equipo de soldadura ESAB (Tig-STC200, Equipos Mig Mod_Power Compact 250, Por Arco CHP 300, Plasma LPH-80)

In-situ

Le ofrecemos un servicio de reparación a pie de máquina: Mekatec le ofrece un servició de reparación a pie de máquina, con nuestra Mandrinadora Portátil.

Enfocada a la reparación de maquinaria de obra pública e industrial, pesada y de grandes dimensiones, imposible o difícil de transportar. Ofrece distintas opciones como recrecer con soldadura (interior, exterior) mandrinar y encasquillar a su medida original o a la requerida, siempre buscando las soluciones más efectivas y económicas, para satisfacer y fidelizar a nuestros clientes.

BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES

La preocupación por el medio ambiente es un valor en alza. Tenemos el deber de cuidarlo, respetarlo y sentirlo como parte de nosotros. En MEKATEC llevamos años trabajando en éste sentido. Estas son nuestras acciones para contribuir a la mejora y protección del medio ambiente:

– Reducimos el consumo de recursos energéticos (agua, luz) instalando equipos para éste fin.

– Consumo responsable, algunos de los consumibles que utilizamos tanto en producción como en gestión, son productos reciclados y de un menor impacto medioambiental.

– Gestionamos los residuos, mediante empresas externas, que realizan los trámites legales necesarios, asegurando así, que el destino de éstos, sea adecuado y respetuoso con nuestro entorno.

– Información y formación interna del personal para ir todos en la misma dirección.

Call Now Button